Ir al contenido principal

Arrastrando los pies. Pt1


- Y... ¿Desde cuándo estás escondiéndote aquí?
- Pues no recuerdo tiempo exacto, pero sería hace algunos 2 meses, noté que este lugar está bien ubicado y que al parecer nadie había entrado, el problema real era, ¿Habían salido los que habitaban aquí?, y qué tal si no, me encontraría en un verdadero problema.
-Buen punto, pero sabes, yo creo que no habría problema con las personas que estuviesen dentro; eran buenas personas, buenos vecinos y más que nada buenos parientes.
-Vaya hombre no sabía que fuesen algo tuyo, pero en serio cuando entré no había nadie, revisé inmediatamente todo.
-Entiendo, no te preocupes la verdad es que espero que hayan logrado llegar a algún lugar seguro, como yo, a muy duras penas, pude llegar hasta aquí.
-Sabes, no me preocupaba que no me dejasen entrar o no me ayudaran, el problema real vendría si ya estuviesen convertidos...
-Y de haberlo estado ¿Que hubieras hecho?
- Pues...  No es por ser cruel ni mucho menos, pero sabes, yo creo que en cuanto ya están convertidos y pierden toda la razón, ya no se pueden considerar personas, y como por lo visto lo más común es que te ataquen, pues... Tu sabes... Me hubiese defendido.
- Defendido... Matado sería lo más correcto ¿no crees?, o aniquilado o terminado...
- ¡Vaya! Cálmate hombre, no puedes suponer que esas cosas aún tienen vida, de hecho tu lo has visto, no se transforman sino hasta que ya han muerto, por lo tanto no estaría matándolos,  estaría... Bueno no se que estaría haciendo, pero, si te puedo decir que haría todo con tal de sobrevivir.
- Vale, perdón, he perdido la cabeza, es que el solo pensar que tenemos que deshacernos de algo que no hace tiempo fue alguien, o que hace tiempo podías haber apreciado... Yo solo... No sé que pensar, ha sido todo tan rápido.
- Lo se, y sobre todo cuando piensas que prácticamente todos estamos expuestos; nosotros, los que queremos, los que nos han dado problemas, a cualquiera nos puede pasar que tengamos que "acabar" con alguien que queramos o con alguien que no apreciemos, y ¿cómo reaccionaríamos ante cada situación?.
- Preferiría no pensar en eso.
Hubo un gran momento de silencio, pasaron horas solo mirándose y al instante volteaban la vista a otro lugar, escuchaban todos los gritos y gemidos provenientes de la calle y volvían a cruzar alguna palabra cuestionándose sobre lo que pasaba afuera. Caminaban de un lado a otro, revisaban a cada momento el estado de las puertas y ventanas, trataban de observar por pequeños hoyos la situación externa.
Luis tenía algo más de dos meses escondido en la casa y no había tenido problemas sino hasta que llegó Esteban, el fue el primero en irrumpir exitosamente en el lugar, pero a pesar de eso, el primero sabía que solo lo había logrado por tener un juego de llaves extra al ser familiar de los inquilinos originales de quien no había señas, mas que algunas marcas y mucho desorden pero bien pudo haber sido por las prisas y no por haber sostenido alguna lucha, aunque no se descartaba en su totalidad.
La comida empezaba a escasear en ambos bandos, los de adentro obviamente tenían la clara desventaja de que si no ingerían algo, en un breve tiempo iban a dejar de funcionar correctamente hasta llegar a tener que unirse a las filas de los arrastra-pies.
- Sabes, creo que deberíamos salir a buscar comida y algo de sustento, mientras aún tengamos algo de fuerza. ¿No crees?- dijo Esteban con una voz que se oía ya muy débil.
- Tengo dudas, si bien el éxito de que hayamos sobrevivido tanto tiempo es que no hemos dado pie a que nos vean u oigan, yo estuve mucho tiempo bien antes de que llegaras, y recuerda todo el alboroto que se oyó cuando tu viniste y lograste entrar, cuanto tiempo rondaron esas cosas fuera, empujando las puertas y mostrando el "conocimiento" de que había comida de su estilo predilecto dentro de la casa. - Contestó Luis algo más agresivo.
- Si recuerdo, pero los pasos se han vuelto menos constantes, tal vez ellos también estén cayendo, o se hayan ido a buscar comida en otras partes, tu mismo has visto que hay menos cuerpos en la calle, ¿cuánto crees que duremos? El agua del grifo ya escasea, el flujo es cada vez menor. Y aparte si alguno de nosotros muere aquí, puede haber un gran problema.
- Puede que tengas razón, pero en todo caso hay que ir preparados con algo, recuerda que hay que atravesarles la cabeza para que dejen de moverse, de lo contrario seguirán tratando de llegar hacia nosotros. Deberíamos fabricar algunas armas, busca como hacerlas rompiendo o tomando lo que encuentres y mañana temprano salimos.
- Perfecto, creo que puedo hacer eso, pero, ¿a donde iremos?
- Pues...
- Porque creo que lo más lógico es ir a algún almacén, pero igual y alguien pudo haberlo vaciado.
- Pues hay que pensar, ¿conoces bien ésta zona o no habrás visto algún mapa por la casa?.
- Conozco algo, cuando venía de visita íbamos a algunos lugares cercanos, a tres cuadras hay una tienda donde puede haber víveres, el tipo había sufrido muchos robos por lo que te atendía prácticamente por una ventana, es una posibilidad, a 5 minutos en auto está un gran almacén, pero al ser un lugar de puertas abiertas no se qué podamos encontrar, sin mencionar que tenemos que ir a pie, y lo ultimo sería brincar las rejas hacia algún jardín de las casonas de los adinerados que viven a espaldas del cementerio.
- Mmm... bonita cosa muertos por las calles y ahora pensamos en pasar por su "casa".
- Pues son las opciones que se me ocurren, aparte piensa, si vamos primero al pequeño expendio, aún faltaría poder entrar si es que alguien no lo ha hecho.
- Entonces mejor vayamos directo al supermercado y si no hay de otra pues busquemos llegar a las casas.
- Bien entonces manos a la obra, hagamos algunas armas.
Pasaron el resto del día y parte de la noche trabajando en afilar puntas de todo lo que pudieron obtener, cargaron los cuchillos que quedaban, y encontraron una espada ornamental estilo vikinga, que a pesar de no estar hecha de un buen acero, pudieron afilar de ambos lados.
Esa noche comieron la ultima lata de conserva de guisantes que había y trataron de dormir lo mejor que pudieron, no iba a ser un día fácil, sobre todo porque ellos tenían miedo pero los muertos no, y ese era un factor determinante a la hora de actuar, y ellos lo sabían.
Al amanecer se despertaron, sabían que no podían demorarse, ya no había mas que obtener de ese lugar, se dirigieron al lavabo y se asearon al llamado "baño vaquero" y se alistaron para salir; tomaron por último unos sorbos de agua y empuñando los afilados palos se dirigieron hacia la puerta, tomaron una fuerte bocanada de aire,que asemejaba más un suspiro de miedo, y abrieron rápidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la muerte? (Cuentito del 2 de noviembre)

 - Entonces ¿Qué es la muerte? - Yo, yo soy la muerte. Ya te lo había dicho cuando pasé por ti, hace unos 3 años y te lo repetí hace apenas un ratito. - Sí, yo sé que tú eres la muerte, desde pequeños sabemos quién eres, no entiendes, digo que¿qué es morir?, ¿qué es la muerte pues? ¿Si me entiendes? - Haces muchas preguntas viejo, y claro que te entiendo, no es la primera vez que me lo preguntan y lo que te puedo decir es que, si lo quieres saber, cada quien recibe una respuesta diferente, porque cada quien lo ve de maneras diferentes. - Pero algo si es claro, todos nos petateamos y luego estamos aquí contigo.  ¿Verdad? - Sí, todos se petatean... Hubo un largo silencio entre los dos... - ¿Ya quieres irte? -apresuró la muerte - Nah, vamos a  a quedarnos otro ratito, quiero ver si viene mi compadre a darme el último adiós. - En realidad, es muy probable que se vuelvan a saludar muy pronto.... -¿Neta? Pobre compadre, el que siempre se cuida, come sano, hace deporte y así -Pero también sie

Nieve de cerveza (versión con huevo)

Bueno raza, pues después de un buen rato que decidimos ya no producir esta deliciosa nieve, les voy a compartir esta receta, que no es demasiado compleja, pero que si debemos tener mucho cuidado, sobre todo en el proceso de cocción, para tener un mejor resultado. Antes de comenzar les platico que este helado es a base de crema y lleva huevo, luego les paso una receta sin huevo que después de mucho investigar logré hacer de manera adecuada. Por lo tanto esto no es cerveza congelada, no es solo meter al congelador la cerveza con azúcar o limón, tampoco es nieve de vainilla mezclada con cerveza, es hacer desde cero la nieve con cerveza como ingrediente. También decirles que no recomiendo hacerla con cervezas comerciales, eligan cerveza con mucho sabor, recomiendo artesanales para que no pierda demasiado cuando se le ponen los ingredientes, y por último les digo que tiene un nivel mínimo de alcohol pero si le queda por lo que no debe ser consumida por menores de edad.