Ir al contenido principal

Nieve de cerveza (versión con huevo)


Bueno raza, pues después de un buen rato que decidimos ya no producir esta deliciosa nieve, les voy a compartir esta receta, que no es demasiado compleja, pero que si debemos tener mucho cuidado, sobre todo en el proceso de cocción, para tener un mejor resultado. Antes de comenzar les platico que este helado es a base de crema y lleva huevo, luego les paso una receta sin huevo que después de mucho investigar logré hacer de manera adecuada. Por lo tanto esto no es cerveza congelada, no es solo meter al congelador la cerveza con azúcar o limón, tampoco es nieve de vainilla mezclada con cerveza, es hacer desde cero la nieve con cerveza como ingrediente. También decirles que no recomiendo hacerla con cervezas comerciales, eligan cerveza con mucho sabor, recomiendo artesanales para que no pierda demasiado cuando se le ponen los ingredientes, y por último les digo que tiene un nivel mínimo de alcohol pero si le queda por lo que no debe ser consumida por menores de edad.

Bueno para hacerla van a necesitar lo siguiente:
1 olla de más de 1 litro ya que eso es lo que sale.
1 recipiente para poner la reducción de la cerveza.
1 recipiente de vidrio o acero para mezclar.
1 recipiente más grande para poner hielo y el recipiente de arriba.
Licuadora de inmersión
Cuchara de madera
Batidora
Vasitos con tapa, o bolsas para hacer bollos o plastico para tapar la mezcla al meterla al congelador.

Ingredientes:
1 cerveza de 355ml (de preferencia artesanal)
8 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 taza de crema para batir (yo uso lyncot®)
1 pizca de sal
1 cucharadita de escencia de vainilla

Procedimiento:
1. En la olla primero vamos a hacer una reducción de la cerveza durante unos 10 minutos, esto para que pierda algo de agua y alcohol. Después la pasamos a otro recipiente y la dejamos reposar.
2. En la misma olla ahora ponemos la crema, las yemas de huevo, el azúcar, la sal y la vainilla.
3. Con la licuadora de inmersión, licua durante un minuto hasta que veas que ya todo se mezcló.
4. A fuego bajo pon a calentar la mezcla, removiendo constantemente hasta que se obtenga una mezcla que se sienta algo más densa sin que llegue a hervir, aprox unos 10 minutos. *Es bien importante que no dejes de mover y que no hierva para que el huevo no se cocine.
5. Deja enfriar un poco la mezcla en la olla, puedes agregarle unos cuantos hielos para acelerar el proceso.
6. Hay que tener la basija grande con los hielo y el recipiente para la mezcla ya listos.
7. Pon la mezcla lactea en el recipiente que ya debe estar sobre la basija con hielo y usa la batidora para que agarre un poco de cuerpo, agrega la reducción de la cerveza y sigue batiendo, ya qu esté todo mezclado deja de batir y remueve un poco mas solo con la cuchara hasta que la mezcla ya esté fría.
8. Sirve la mezcla en vasitos, bolsas de bollo o ponle una película plastica al recipiente y mete al congelador durante varias horas o yo recomiendo durante unas 12 horas.
9. Disfruta de tu nieve de cerveza, puedes agregarles chocolatitos, grageas, nueces o lo que se te antoje de toping.

¿Cómo ven? Fácil verdad, lo difícil viene cuando hay que preparar mucha o bien cuando pues no se tiene cuidado y pues no queda tan bien, pero en general es algo muy sencillo que es delicioso y que te sorprenderá por el gran sabor que resulta.

¿Lo hiciste? Déjanos tus comentarios o fotos. Yo les dejo algunas mías y pues… Salud🍦🍺


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arrastrando los pies. Pt1

- Y... ¿Desde cuándo estás escondiéndote aquí? - Pues no recuerdo tiempo exacto, pero sería hace algunos 2 meses, noté que este lugar está bien ubicado y que al parecer nadie había entrado, el problema real era, ¿Habían salido los que habitaban aquí?, y qué tal si no, me encontraría en un verdadero problema. -Buen punto, pero sabes, yo creo que no habría problema con las personas que estuviesen dentro; eran buenas personas, buenos vecinos y más que nada buenos parientes. -Vaya hombre no sabía que fuesen algo tuyo, pero en serio cuando entré no había nadie, revisé inmediatamente todo. -Entiendo, no te preocupes la verdad es que espero que hayan logrado llegar a algún lugar seguro, como yo, a muy duras penas, pude llegar hasta aquí. -Sabes, no me preocupaba que no me dejasen entrar o no me ayudaran, el problema real vendría si ya estuviesen convertidos... -Y de haberlo estado ¿Que hubieras hecho? - Pues...  No es por ser cruel ni mucho menos, pero sabes, yo creo que en cuanto ya

¿Qué es la muerte? (Cuentito del 2 de noviembre)

 - Entonces ¿Qué es la muerte? - Yo, yo soy la muerte. Ya te lo había dicho cuando pasé por ti, hace unos 3 años y te lo repetí hace apenas un ratito. - Sí, yo sé que tú eres la muerte, desde pequeños sabemos quién eres, no entiendes, digo que¿qué es morir?, ¿qué es la muerte pues? ¿Si me entiendes? - Haces muchas preguntas viejo, y claro que te entiendo, no es la primera vez que me lo preguntan y lo que te puedo decir es que, si lo quieres saber, cada quien recibe una respuesta diferente, porque cada quien lo ve de maneras diferentes. - Pero algo si es claro, todos nos petateamos y luego estamos aquí contigo.  ¿Verdad? - Sí, todos se petatean... Hubo un largo silencio entre los dos... - ¿Ya quieres irte? -apresuró la muerte - Nah, vamos a  a quedarnos otro ratito, quiero ver si viene mi compadre a darme el último adiós. - En realidad, es muy probable que se vuelvan a saludar muy pronto.... -¿Neta? Pobre compadre, el que siempre se cuida, come sano, hace deporte y así -Pero también sie