Ir al contenido principal

Eva, ahora descansa.

 Sin duda alguna uno de los recuerdos más vívidos que tengo de mi abuela Eva, es ese que sucedía no tan a menudo como yo hubiera querido, el despertar; después der que mi madre nos dejara en su casa para que más tarde nos mandara a la escuela, y ella pudiese irse a trabajar, con el olor de esas gorditas de azúcar que ella preparaba con gran habilidad,  y es que sin duda no he probado algunas más sabrosas que las de ella. Era la mejor manera de levantarse, muchas veces antes de un grito porque ni siquiera el abundante aroma de la harina dulce cociéndose nos levantaba,  pero estoy seguro que era ese olor el que me invitaba a abrir los ojos para rápidamente sentarme a la mesa y comer algunas de esas delicias,  mis favoritas eran con mantequilla y estaban tan calientitas que ésta se derretía y se absorbía en la delgada masa que adquiría una sensación húmeda que provocaba una explosión de sabor en la boca, claro que no faltaba que las pudiésemos comer con frijolitos machacados, que si alguien no las ha probado así; no saben de lo que se pierden. 


Hoy escribo esta pequeña anécdota unas horas después de que mi abuela dejara este mundo, después de muchos años de andar en el,  de disfrutarlo,  de ser feliz,  de tener un carácter fuerte,  de ser madre, abuela, esposa, hermana, tía, de ser una mujer que dejó huella en mi y en muchos más, de ser alguien que no tuvo miedo y que hasta donde yo recuerdo nunca ser quedó callada y no temía hechar una que otra palabrota. Hoy se fué mi segunda madre,  la que nos hacía esos pasteles de cumpleaños, la que nos lanzaba la chancla y nos corregía,  la que nos dijo tantas veces hüercos cabrones (aunque en ultimos años lo negó todo) la que recordó casi hasta el final que nos cuidó y que éramos de esa casa.  


Gracias Eva, por, a pesar de que tu mente se fue borrando,  siempre recordarnos que esto no se acaba hasta que se acaba. Te amo con toda mi alma y dejas una gran marca en mi corazón. Nunca un vacío, siempre un recuerdo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arrastrando los pies. Pt1

- Y... ¿Desde cuándo estás escondiéndote aquí? - Pues no recuerdo tiempo exacto, pero sería hace algunos 2 meses, noté que este lugar está bien ubicado y que al parecer nadie había entrado, el problema real era, ¿Habían salido los que habitaban aquí?, y qué tal si no, me encontraría en un verdadero problema. -Buen punto, pero sabes, yo creo que no habría problema con las personas que estuviesen dentro; eran buenas personas, buenos vecinos y más que nada buenos parientes. -Vaya hombre no sabía que fuesen algo tuyo, pero en serio cuando entré no había nadie, revisé inmediatamente todo. -Entiendo, no te preocupes la verdad es que espero que hayan logrado llegar a algún lugar seguro, como yo, a muy duras penas, pude llegar hasta aquí. -Sabes, no me preocupaba que no me dejasen entrar o no me ayudaran, el problema real vendría si ya estuviesen convertidos... -Y de haberlo estado ¿Que hubieras hecho? - Pues...  No es por ser cruel ni mucho menos, pero sabes, yo creo que en cuanto ya

¿Qué es la muerte? (Cuentito del 2 de noviembre)

 - Entonces ¿Qué es la muerte? - Yo, yo soy la muerte. Ya te lo había dicho cuando pasé por ti, hace unos 3 años y te lo repetí hace apenas un ratito. - Sí, yo sé que tú eres la muerte, desde pequeños sabemos quién eres, no entiendes, digo que¿qué es morir?, ¿qué es la muerte pues? ¿Si me entiendes? - Haces muchas preguntas viejo, y claro que te entiendo, no es la primera vez que me lo preguntan y lo que te puedo decir es que, si lo quieres saber, cada quien recibe una respuesta diferente, porque cada quien lo ve de maneras diferentes. - Pero algo si es claro, todos nos petateamos y luego estamos aquí contigo.  ¿Verdad? - Sí, todos se petatean... Hubo un largo silencio entre los dos... - ¿Ya quieres irte? -apresuró la muerte - Nah, vamos a  a quedarnos otro ratito, quiero ver si viene mi compadre a darme el último adiós. - En realidad, es muy probable que se vuelvan a saludar muy pronto.... -¿Neta? Pobre compadre, el que siempre se cuida, come sano, hace deporte y así -Pero también sie

Nieve de cerveza (versión con huevo)

Bueno raza, pues después de un buen rato que decidimos ya no producir esta deliciosa nieve, les voy a compartir esta receta, que no es demasiado compleja, pero que si debemos tener mucho cuidado, sobre todo en el proceso de cocción, para tener un mejor resultado. Antes de comenzar les platico que este helado es a base de crema y lleva huevo, luego les paso una receta sin huevo que después de mucho investigar logré hacer de manera adecuada. Por lo tanto esto no es cerveza congelada, no es solo meter al congelador la cerveza con azúcar o limón, tampoco es nieve de vainilla mezclada con cerveza, es hacer desde cero la nieve con cerveza como ingrediente. También decirles que no recomiendo hacerla con cervezas comerciales, eligan cerveza con mucho sabor, recomiendo artesanales para que no pierda demasiado cuando se le ponen los ingredientes, y por último les digo que tiene un nivel mínimo de alcohol pero si le queda por lo que no debe ser consumida por menores de edad.